A crear Ministerio de Igualdad

A crear Ministerio de Igualdad

Bogotá. La vicepresidenta Francia Márquez aseguró que esta semana se dará el primer paso para crear el Ministerio de Igualdad. Según señaló, en los próximos días se radicará el proyecto de ley para añadir esta cartera al gabinete ministerial.
Durante una posesión ancestral que hizo con las comunidades del Cauca, la vicepresidenta dio detalles del nuevo Ministerio e indicó que es parte de un “acuerdo” que hizo con el presidente Gustavo Petro durante la campaña electoral.
“Esperamos que con trámite de urgencia pronto podamos tener el Ministerio de la Igualdad asumiendo el desafío más grande que tiene Colombia, que es el de la desigualdad”, indicó la vicepresidenta.
Esta cartera del Ejecutivo no solo se limitará al trabajo por los derechos de las mujeres y la paridad de género. Se especula que incluso podría tomar algunas de las funciones del Departamento de Prosperidad Social.
Pero el del Ministerio de la Igualdad no sería el único asiento nuevo en los consejos de ministros de Petro. El mandatario ya había dicho que seguirá al pie de la letra las recomendaciones que hizo la Comisión de la Verdad en su Informe Final, con lo cual tendría que crear el Ministerio de la Paz. Así, este Gobierno cerraría su mandato con 20 ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.