A Córdoba le premian el trabajo por la niñez

A Córdoba le premian el trabajo por la niñez

Montería. Con el ‘Premio Gobernantes Comprometidos con la Niñez’ el gobernador Orlando Benítez Mora y la gestora Social, Martha Ruiz Solera, fueron galardonados.


Por segunda vez, el departamento recibe el premio de manos de Asamblea Anual de la Corporación Juego y Niñez 2022.


El galardón, busca visibilizar y motivar a aquellos gobernantes que promueven el juego como una manera de ayudar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas. Que hacen de la Celebración Día de la Niñez, un verdadero homenaje para la infancia, involucrándose de manera decidida, convocando a sus equipos y liderando las estrategias propuestas en los lineamientos dados.


“Sí miráramos el mundo con los ojos de los niños, muy seguramente nuestro planeta sería un mejor lugar. Recibimos con profunda humildad, por segunda vez, este reconocimiento que nos otorga la Corporación ‘Juego y Niñez un premio que dedico con todo mi corazón a mi esposa Martha Ruiz, quien ha trabajado día a día, sin tregua ni descanso, por defender los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó el Benítez Mora. Aseguró que la Gestora ha convertido en su gran defensora, protectora y también en promotora del juego como ese indispensable componente de una crianza amorosa, propiciando entornos seguros para los pequeños, generando conciencia sobre la importancia de eliminar el castigo físico o psicológico como método de crianza. “Desde el Gobierno del pueblo, seguiremos trabajando con amor y empeño por los niños de Córdoba”, destacó el mandatario. A su turno Ruiz Solera anotó que: ” Es un honor recibir no solo este premio sino la alegría de nuestra gente y especialmente la de nuestra niñez. Este reconocimiento es del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.