20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Recuperación de la malla vial incluirá 37 puntos críticos

Por
22 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Es un hecho el inicio de las obras para la recuperación de la malla vial urbana de Sincelejo. Con la escogencia del comité de veeduría, este sábado, todo quedó listo para la firma del acta de inicio y en el transcurso de la próxima semana se inician las obras físicas.

Ya está listo el plan de manejo de tránsito para los cierres viales que ameritan los tramos de obra. De acuerdo con el alcalde Andrés Gómez, uno de los primeros tramos a intervenir es la calle 24, en Mochila, o calle de Instrumentos Públicos.

El contrato de recuperación de la malla vial urbana de Sincelejo está pactado para 6 meses, pero la intención de la Alcaldía es terminarlo antes de ese tiempo.

El contrato para la recuperación de la malla vial urbana de Sincelejo tiene un valor de 3.250 millones de pesos, provenientes de regalías. Que incluyen la interventoría, por $208 millones. Con este se intervendrán 37 puntos críticos en las vías del centro de Sincelejo y barrios aledaños.

Previo a la audiencia de selección del comité de veeduría de la obra el alcalde Andrés Gómez sostuvo que el contrato está para ejecutar 6 meses, pero la intención de la administración el contratista es que se ejecute en el menor tiempo posible.
Para agilizar esta obra y garantizar su calidad se plantean dos estrategias: No hay anticipo, lo que quiere decir que el contratista cobra de acuerdo con su programación. Ejecuta y cobra. La otra es que se utilizará concreto acelerado, (se aplica un químico para secado rápido) para que en tres días el pavimento quede transitable y se restablezca la movilidad rápidamente.

El contratista
La obra estará a cargo del consorcio Construir Vías de Colombia, del municipio de Cereté, que es especializado en este tipo de obras y que representa Cesar Padrón.