- JUDICIAL
- No Comment
Seguirán detenidos

Redacción: Anoche al cierre de esta edición la Fiscalía General de la Nación daba lectura a los elementos materiales probatorios por los que son investigados el actual alcalde de El Roble Serguey Vergara, el exalcalde de ese municipio José Francisco Vergara, y los contratistas José Escamilla, Gustavo Lozano, Jair Oliva, Germán González, Jader Vergara y Humberto Pérez.
El ente acusador en su relato dijo que no hubo estudios previos para justificar la necesidad del contrato para la construcción de los 7 Jagüeyes que debía quedar en lugares estratégicos para beneficiar a los pequeños agricultores de dicho municipio.
La celebración del contrato de obra No. SP-LP-OP-007-2019 según la Fiscalía fueron construidos en su mayoría dentro de las fincas de familiares del actual alcalde y el exalcalde de El Roble.
A estas personas le imputaron peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen constitucional o legal de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad de documento privado y uso de documento falso. El martes a las 10:00 de la mañana continúan las audiencias preliminares.
Autor: El Meridiano