23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

No aceptaron cargos

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Las 8 personas capturadas por irregularidades en la construcción de 7 Jagüeyes en el municipio de El Roble para el año 2019 no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.  Estos tuvieron su génesis en la celebración del contrato de obra No. SP-LP-OP-007-2019.

A Serguey Vergara, el exalcalde de ese municipio José Francisco Vergara, y los contratistas José Escamilla, Gustavo Lozano, Jair Oliva, Germán González, Jader Vergara y Humberto Pérez los investigan por presuntas anomalías en un contrato, que tenía como objetivo la construcción de obras de captación de aguas lluvias (jagüeyes) para mitigar la sequía en diferentes puntos estratégicos del municipio de El Roble. Es por ellos que les fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen constitucional o legal de inhabilidades e incompatibilidades, falsedad de documento privado y uso de documento falso.

Para hoy a las 8:00 a.m. quedó programada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento

La Fiscalía también estableció que estos fueron construidos en su mayoría dentro de las fincas de familiares del actual alcalde y el exalcalde de El Roble.

Autor. El Meridiano