18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

'Nueva EPS ha autorizado todos los procedimientos'

Por
25 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Irma Cárdenas Gómez, gerente de zona de la Nueva EPS en Sucre, informó que el paciente afiliado a sus servicios, que está hospitalizado en la clínica Santa María desde hace alrededor un mes, fue aceptado en la Clinica Bonnadona Prevenir, en Barranquilla.

La madre de familia Kelly Campo Ramírez adujo que encontró barreras de acceso al servicio de salud para su hijo que necesita atención especializada.

Cárdenas Gómez dijo que trabajan incansablemente en lograr la remisión del menor a un centro especializado. "Se le ha autorizado todo lo que requieren los médicos, todos los procedimientos. El niño, de acuerdo al cuadro clínico, es necesario que sea manejado por una institución de cuarto nivel, que tenga neurocirugía pediátrica infantil integral, además de otro grupo interdisciplinario que debe contar con oncología infantil, que en Sincelejo no se oferta. Por eso el médico dijo 'necesito que lo remitan'", indicó.

La madre del menor interpuso un reclamo ante la Superintendencia Nacional de Salud, el pasado 16 de marzo, en el que alegaba "barreras al acceso del servicio de salud".

La directiva de la Nueva EPS en Sucre resaltó que tocaron puertas en distintas instituciones de salud en el país, para conocer cuáles estaban en la capacidad del recibir al niño y si estas tenían cupo.