26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Todos debemos estar bien, no solo un sector"

Por
30 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. Sin duda alguna que el año 2022, próximo a terminar, se convirtió en el de las grandes apuestas del gobierno del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien logró finiquitar una serie de proyectos y programas sociales que se irrigaron por todo el municipio. "Yo siempre lo dije, todos debemos estar bien, no solo un sector", afirmó el mandatario.

Y en ese sentido uno de los objetivos fue potencializar el campo monteriano y sin des- "Todos debemos estar bien, no solo un sector" El alcalde Carlos Ordosgoitia habló de la potencialización del campo en el 2022. cuidar el casco urbano, se hizo una gran inversión en la zona corregimental.

"Por décadas la inversión en el campo rondaba el 5% y el 7%, pero nosotros decidimos potencializarlo y empezamos por las vías, con su mejoramiento en todos los sectores. Hoy tenemos 41 kilómetros, gran parte de ellos en ejecución y otros adjudicamos listos para comenzar a construir en los próximos días", explicó el Alcalde.

La potencialización del campo se empezó a dar con la culminación del acueducto de San Anterito y San Isidro, además de la placa huella en las entradas de esos corregimientos.

También se interviene el tramo que conduce a Los Pericos, además se aprobaron en el Concejo los recursos para la pavimentación de 2 kilómetros en Sierra Chiquita, se está trabajando para hacer algo similar en Buenos Aires y el Alcalde confirmó que en un par de semanas se inician las obras en la vía que conduce a Martinica y Leticia, que es de 21 kilómetros.

Ordosgoitia Sanín recordó que esa poca inversión que se hacía en la zona rural de Montería, además de ser ineficiente desmotivaba a sus habitantes. Hasta hace unos años en el campo monteriano vivía el 30% de los habitantes del municipio. Sin embargo, hoy solo es el 22%. "Ese 8% faltante se vino a la ciudad en busca de oportunidades y en algunos casos llegaron a engrosar los cordones de pobreza. Por eso el reto era que estuvieran bien y trabajamos en saldar esa deuda social histórica que se tenía con esas comunidades", advirtió el mandatario.

Más logros

A menos de 48 horas de finalizar el 2022, el Alcalde de Montería habló de otros logros destacados en esta vigencia.

Uno de ellos los resultados en materia educativa, que convierten a la capital cordobesa en la de mejor calificación de la región Caribe. "Eso nos llena de orgullo y todo obedece a un trabajo en equipo con la Secretaría de Educación Municipal, los docentes y por supuestos nuestros estudiantes y muy especialmente, con instituciones como la del Kilómetro 12 y la de Aguas Negras, que se destacaron no solo a nivel departamental sino nacionalmente", afirmó Ordosgoitia Sanín.

Los avances en proyectos como la Unidad Deportiva, la Ronda del Sinú, así como la sede del Sena, todos estos proyectos en el occidente de la ciudad o margen izquierda, son otros hechos que la comunidad ha resaltado de la Administración.

Los dos primeros se entregarán antes del primer trimestre del próximo año. El mejoramiento de las condiciones de vida de miles de monterianos llevando 'Cemento con Corazón' a todas las comunas de la ciudad es otro hecho destacado por el Alcalde.

Así mismo, los sitios de esparcimientos que se han venido inaugurando en varios sectores como el de San Francisco y Versalles. Ordosgoitia Sanín aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de la gestora Social, Antonella Vega y su equipo de trabajo, con diferentes actividades sociales con un foco especial en veredas y corregimientos.