© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El juramento de los auxiliares de Policía fue realizado en el Palacio Municipal de Sahagún, en un evento que señaló el comienzo oficial de su labor en beneficio de la comunidad.
En el acto, 66 nuevos auxiliares (42 hombres y 24 mujeres) del curso 005 "Rafael Reyes" juraron lealtad a la bandera y se comprometieron a desempeñar sus responsabilidades de forma completa y responsable.
Es importante destacar que Alexander Martín Eljaude, subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, hizo el juramento a la bandera y posteriormente, en compañía de otras autoridades, otorgó distintivos de Brigadier Mayor, Brigadieres de Sección y Mejores Compañeros del Curso a los jóvenes Lisanis Vanessa Vidal Montiel, Elaine Barboza López, Leydis Paola Ordoñez Martínez, Camilo Andrés Florez Álvarez y María Fernanda.
Este juramento es el producto de tres meses de capacitación intensiva, en los que los jóvenes fueron formados en campos fundamentales como los derechos humanos, trabajo en comunidad, defensa personal, preparación física, derecho penal y orden cerrado.
Su trabajo a partir de su juramento se centrará en el contexto social y en la asistencia a los habitantes de Córdoba, favoreciendo de esta manera el fortalecimiento de la seguridad.
En la ceremonia se contó con la presencia de familiares, autoridades y miembros de la comunidad, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes.