18 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Desempleo en Sincelejo, estable en septiembre y octubre

Por
5 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

El número de desempleados en Sincelejo se ha mantenido en los últimos tres meses de este año, según
dio a conocer el Dane en su más reciente medición.
Sin embargo, la capital de Sucre mejoró al bajar dos posiciones entre 23 ciudades y áreas metropolitanas medidas en los dos últimos trimestres.
Los datos muestran que se ubicó en el puesto 7, con 12.9 por ciento de desempleo entre agosto y octubre.
Es decir, en la medición, a través de la Encuesta Integrada de Hogares, de cada 100 sincelejanos, cerca de 13 manifestaron estar desempleados.
Mejoró En la medición del trimestre de julio a septiembre Sincelejo se situó en el lugar 9, entre las 23 ciudades y áreas metropolitanas medidas, con un indicador de 12.4%.
Según el Dane, en general los indicadores de desempleo han mejorado de manera global, pese al comportamiento de algunas ciudades como Sincelejo que muestran leves aumentos.
Total nacional
Los datos indican que en octubre la tasa de desempleo en país fue del 9,7% y en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 9,9%.
En el caso de Montería, Córdoba, se mantiene en el lugar 5 de este ranquin, con 14.4% en la actual medición y 14.6% en el corte anterior.
De acuerdo con el Dane, en Sincelejo los sectores que más le aportan a la disminución de la desocupación son el comercio y oficios del hogar.
Aporte
En Sincelejo, Quibdó, Neiva, Riohacha, Santa Marta y Armenia los desocupados disminuyeron en 27 mil personas, contribuyendo al total nacional con -1,0 punto.
A nivel nacional, la población desocupada en octubre de 2022 se redujo en 440 mil personas frente al mismo mes de 2021.
En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,2 millones, representando una disminución del 18,5 %, para aportar -9,2 a la variación del nivel nacional.