12 de septiembre de 2022 - 2:30 AM

‘Hay que orar para que la comunidad se vacune’: Toro

‘Hay que orar para que la comunidad se vacune’: Toro

vid-19, de la Gobernación, Sandra Toro, visitó El Meridiano donde aclaró que la situación de las vacunas que están próximas a vencerse se presenta a nivel país y no solo en el departamento de Sucre.
Explicó que eso obedece a que la comunidad no ha dado repuesta a la vacunación.

Contra todo
“El Gobierno departamental y Nacional han conservado las vacunas y la reserva estratégica. Las vacunas están desde febrero. Se ha hecho de todo para que la gente se vacune. Se ha hecho barrido casa a casa, vereda a vereda, corregimiento a corregimiento, pese a las inundaciones”, dijo Toro.


Reiteró que en Sucre, Guaranda, Majagual y San Marcos se sigue vacunando bajo el agua.


Añadió que “hay que orar mucho para que la comunidad responda a este gran llamado y se vacune. En Sucre no se ha dejado de vacunar, cuenta con 43 IPS dotadas, donde se mantiene un horario de atención de lunes a viernes”, expresó Toro.

Toro hizo hincapié que Sincelejo a sido ejemplo nacional, pues ha sido el único que vacuna de lunes a domingo y festivo.

Instó a los padres de familia a que lleven a los niños a vacunarse. Aseguró que la población baja en vacunación son los menores entre 12 y 17 años.


Agregó que en la población entre los 30 a 49 años está lenta la vacunación. El resto de población está por encima del 80%.


Resaltó que en Sucre el 83 % de la población tienen las primeras dosis, es decir, el 17% no han recibido la vacuna. Y el 70% tienen la segunda dosis.


Indicó que hay alrededor de 22 mil vacunas a vencerse el próximo 27 de septiembre del laboratorio Sinovac.


El departamento de Sucre ha puesto más de un millón 500 mil vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.