41 muertos en Egipto por incendio de Iglesia

41 muertos en Egipto por incendio de Iglesia

Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa, originado por un fallo eléctrico, provocó ayer al menos 41 muertos y una decena de heridos, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad copta egipcia.

Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud del país árabe, la cifra de muertos podría aumentar en el transcurso del día, mientras que 14 personas resultaron heridas en el incendio durante la misa en la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.

A falta de confirmación oficial, medios egipcios afirman que entre los fallecidos hay numerosos niños, una posibilidad que queda reforzada por el papel tradicional que las iglesias coptas tienen como escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.

Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza. Sobre las 8:57 a.m. se dio el primer aviso del fuego, según el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, que dijo que las ambulancias llegaron tan solo dos minutos después a la iglesia. Según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.