16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

1419 cédulas digitales se tramitaron en jornadas especiales de identificación, en los municipios de Córdoba

Por
28 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

A Través de un comunicado la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba informó que  se encuentra realizando una  recorrido por los municipios de Lorica, Tuchín y San Bernardo del Viento. En a acompañamiento con la EIS móvil, para realizar el trámite de la cédula digital a diferentes grupos de personas exoneradas. 

Por su parte en esta gira más de 1400 personas han recibido el beneficio del no cobro por pertenecer a estos grupos poblacionales.

En el municipio de Lorica fueron 700 cédulas digitales las que se tramitaron a población vulnerable de las zonas tanto rural como urbana, entre ellos personas en situación de discapacidad, LGBTIQ+, personas víctimas de catástrofes o desastres naturales, ley de víctimas y Sisben; en una jornada que duró 4 días.

En Tuchín se tramitaron más de 300 documentos en 2 días, especialmente a la población indígena Zenú, aunque también se atendieron por otras exoneraciones. Por su parte, en San Bernardo del Viento fueron 412 cédulas digitales que se tramitaron en una jornada de 3 días, también a población exonerada, en esta ocasión, a personas afectadas por las inundaciones. 

El delegado departamental de la Registraduría, Willington Cuesta Medrano manifestó “como institución nos vemos en la necesidad de acercarnos a las comunidades más vulnerables, para que accedan a los beneficios que ofrece la Registraduría Nacional a través de la resolución 31428 del 16 de noviembre del 2022, en donde se establecen las exoneraciones para que grupos poblacionales específicos queden exentos del pago al tramitar algunos documentos, en este caso, el de la cédula digital”. 

Cuesta Medrano, también ratificó el compromiso que tiene la entidad de seguir llevando la EIS móvil por los diferentes municipios de Córdoba. En las próximas semanas se realizarán jornadas de identificación en los municipios de Moñitos, San Antero, Buenavista y Tierralta, esperando así que Córdoba siga cerrando la brecha digital que existe en la región.