© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Que no se ilusionen los petristas. Un amigo de Juan Prudencio le contó que de los nueve votos posibles para elegir al rector de la Universidad de Sucre, el próximo mes de abril, seis están de acuerdo con el proyecto que le ha dado buenos resultados financieros y académicos al alma mater en los últimos años. De los otros tres votos restantes, podría haber uno más que se sume. Así que ese cuento de mirar para la Luna, hacer campaña como si fueran elecciones de papeleta y creer que eso es soplar y hacer botellas, no va.
-
Increíble, el miércoles pasado la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, estuvo en Sincelejo junto con el gerente general del Banco Agrario y no fueron capaces de atender a arroceros y yuqueros, con los que aún no hay ni acuerdos ni cumplimientos. Pero para ir a comer quibbe a Venecia si sacan el tiempo.
-
Aunque el plazo para no inhabilitarse era hasta ayer, un amigo de Juan Prudencio le contó que hay vientos de renuncia voluntaria e irrevocable por parte de la directora de Comfasucre. Ya Juan Prudencio lo ha dicho, ella sería el refuerzo de la lista a Cámara liberal, y a perder no va. De esa lista solo saldría uno o una. ¡Ojo!
Según le datearon a Juancho, una mujer que está vinculada laboralmente a la caja sería el reemplazo de la doctora Doris.
-
Un amigo de Juan Prudencio le contó que hace casi un año estalló el escándalo de los seis mil millones de pesos que la administración de Jesús Julio (San Onofre) recibió como préstamo del BBVA y de los que Aguas de Torobé posteriormente recibió un giro por más de dos mil millones. La alcaldesa entrante en ese entonces hizo público y mediático los movimientos, y a la fecha, tan bueno habrá sido el acuerdo con Julio y su abogado que el silencio es sepulcral.
De hecho, los que todo lo saben le datearon a Juancho que Jesús Julio devolvería a los Ricardo Cantillo la empresa Aguas de Torobé. Es uno de los acuerdos.
-
Antonio Correa sigue dando duro en Sucre y no se ha guardado nada en sus municipios aliados, está llevando varios insumos y ejecutando proyectos. Recientemente fue en Los Palmitos y La Unión.
Esos votos de senado se los están descontando a los liberales.
-
Un amigo de Juan Prudencio vio muy sonriente a la representante a la Cámara Karyme Cotes saludando el miércoles de ceniza a Armando Benedetti, eso sí, junto a otras colegas del liberalismo que sí están de acuerdo con el “frente amplio nacional”. Ministro es ministro.
-
Se tiran de cabeza y caen de pies.
Un amigo de Juan Prudencio le dateó que Nayibe ahora le estarían dando el poder administrativo y financiero en la secretaría de educación departamental. No basta con tanta investigación y escándalos que la persiguen, y los Espinosa insisten en que debe ser ella la que tenga ese manejo. ¡Ombeee no aprenden!
-
Esta semana alzaron su voz por el tema del predial en Sincelejo los diputados Luis Alfonso Álvarez y Jesús Paternina. Álvarez insiste en que el empresariado y los estratos altos están asfixiados por las elevadas tarifas, mientras que el Mono Papayo propuso un aumento en el porcentaje de descuentos para estimular el pronto pago.
Lucho y el Mono son llaverías del Yao y seguirán aportando sus ideas e iniciativas por el bien de Sincelejo.
-
Un amigo de Juan Prudencio le contó que el abogado que usa la publicación de columnas de opinión en su propio portal digital para presionar a alcaldes y a otros funcionarios, esta vez, no contará con una secretaria u orden de prestación de servicios profesionales en Sincelejo. Así escriba mil más, no va.
-