© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Región. Se llevó a cabo la segunda jornada del juicio contra Daniel Sancho y esta arrancó con el testimonio de dos cajeras de los establecimientos donde Daniel Sancho compró varios cuchillos y una sierra el 1° de agosto del año pasado.
Según las declaraciones de Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, estas fueron determinantes mientras que para el apoderado del acusado, Aprichat Srinuel, estos hechos son circunstanciales.
Según narró la cajera del supermercado Big C de Tong Sala, eran las 7:00 p.m. del 1° de agosto cuando Daniel Sancho llegó en motocicleta, compró cuchillos, guantes de goma, bolsas de basura y productos de limpieza. Tras hacerse con estos utensilios condujo unos tres minutos hasta la ferretería Home Mart, donde adquirió una sierra y una tabla de cortar. Para la Policía y la Fiscalía tailandesa se trata de pruebas fundamentales para demostrar que la muerte de Arrieta fue un asesinato que premeditó, ya que alegan que estos utensilios fueron adquiridos para matar y descuartizar el cuerpo del cirujano loriquero.
El tercer testimonio fue el de la propietaria de una tienda de kayaks que alquiló Sancho. La defensa intentará demostrar que este fue “un acto desesperado y no planeado”.