© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El nefasto ‘plan pistola’ declarado contra la Fuerza Pública desde el pasado 15 de abril en el país, y que ha dejado afectaciones en Sucre y Córdoba, tocó a un miembro de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina (BEIM) con sede en Coveñas.
Se trata del sargento segundo Bernardo Yance Herrera, de 38 años de edad, quien resultó lesionado por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en medio de un ataque sicarial perpetrado anteanoche, a eso de las 9:00, en el corregimiento El Porvenir, cercano a Coveñas, pero jurisdicción del municipio de San Antero (Córdoba).
El reporte oficial de las autoridades, al cual tuvo acceso este medio, da cuenta que el ataque se dio momentos en que la víctima estaba en su hogar acompañado por familiares.
“Sujeto armado llega al lugar de residencia y sin mediar palabras ingresa y efectúa una serie de disparos logrando impactar al suboficial en el brazo izquierdo”, reza en el reporte.
Luego de eso, creyendo que había logrado su cometido, el victimario huyó con su compinche en una motocicleta, mientras tanto, al conocer la situación, una patrulla de la Base de Entrenamiento se dirigió al sitio de los hechos.
“Se logró llevar al suboficial al dispensario médico militar en Coveñas donde fue atendido”, continúa el informe oficial.
Para una mejor atención, el sargento fue trasladado a Montería, donde ayer permanecía estable, fuera de peligro.