28 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¡Recuerde! Mañana habrá Día sin Carro y sin Moto en Montería

Por
1 de oct. de 2024

Compartir con:

thumbnail

Montería. Como una oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, mañana 2 de octubre, Montería vivirá la realización del Día sin Carro y sin Moto, una jornada que se desarrollará en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.


El alcalde decretó de manera provisional el Día sin Carro y sin Moto como medida de preservación del medio ambiente.


Desde la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Montería, se informó que, con esta medida, se busca invitar a los monterianos a darle un respiro a la ciudad.


Asimismo, se busca impulsar la práctica del deporte y el uso de medios de transporte alternativos.


Es importante mencionar que, con base al decreto expedido, la Alcaldía señala que durante la vigencia de la medida queda exceptuado de la prohibición Glorieta Mocarí - Segundo anillo vial, Glorieta Terminal de Transportes - Glorieta Monumento de la Ganadería y vía Montería - Planeta Rica.


En esta jornada, se estima que circulen un aproximado de 177 busetas para transporte público colectivo y mil 200 vehículos tipo taxi para el transporte público individual. 


Asimismo, que dejarán de circular por lo menos 87 mil 413 vehículos particulares y al menos 80 mil motocicletas, en la ciudad de Montería.