EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-14 00:00:00

Zar anticorrupción investigará caso de la ESE

El alcalde Jacobo Quessep se comprometió en rescatar financieramente a la ESE.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, reveló que el zar anticorrupción, Gabriel Cifuentes Ghidini, vendrá en los próximos días a la ciudad a investigar el caso de la ESE San Francisco de Asís.

Quessep presentó ayer una denuncia pública ante la Comisión Regional de Moralización de Sucre. Se reunió con los gerentes de las EPS.

Destacó que el objetivo es que las EPS devuelvan usuarios a las IPS públicas y así mejore la situación por la que atraviesa la ESE. 

Lo que se busca

El alcalde indicó que aspira a que con esta denuncia "se estudien los hechos que hoy están presentando un perjuicio para la ESE en materia del número de afiliados y condiciones contractuales entre la ESE San Francisco de Asís y las EPS. Celebramos el anuncio de la venida del zar anticorrupción".

La EPS Comparta inició los trámites para devolver alrededor de 9 mil afiliados a la ESE San Francisco de Asís

El alcalde Quessep se comprometió en rescatar financieramente a la ESE. "Estamos reclamando los derechos de la ESE de los sincelejanos, de la ESE del pueblo, de la ESE de los menos favorecidos", resaltó.

La ESE San Francisco de Asís tiene como gerente encargada a Milene Peña Pacheco, tras la renuncia de Américo Vittorino Yepes el 11 de enero pasado.

Se estima que se han migrado a EPS alrededor de 70 mil usuarios de la ESE .

La administración municipal pretende que las EPS aumenten el número de afiliados de la ESE y la contratación del 60 % del gasto en salud sea con la red pública de la capital sucreña.

TE RECORDAMOS

• El 5 de enero miembros del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social (Sindess) denunciaron que se han vendido muchos usuarios de la red pública a la privada en Sucre.
• El contralor municipal, Mauricio Hernández, indicó que le envió un oficio el 6 de febrero a las EPS en el que solicitó que informen a la Comisión Regional de Moralización cuál es la contratación suscrita desde el 2010 hasta este año.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.