EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-06 16:26:05

Yennifer Quintero, la princesa cordobesa

Yennifer Quintero Vergara, quien representó al departamento de Córdoba en el Reinado Nacional del Folclor Colombiano, ganó para el departamento el título de primera princesa de este certamen que se realizó en Ibagué, Tolima. 

La nueva reina fue la representante del Meta, Danna Gabriela Ruiz Rincón, y la virreina Magdalena, Angie Granadillo. También participaron representantes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Casanare, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare y Tolima. 

La joven natural de Chinú y estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Civil, visitó a su llegada a la ciudad las instalaciones de EL MERIDIANO donde contó su experiencia del reinado, ya que era primera vez que participaba en un reinado nacional y agradecer así el apoyo brindado. 

"Era la primera vez participando en un reinado nacional, ya que no lo habíamos hecho en un departamental y participar allí directamente era impresionante. La experiencia fue muy bonita, pese a que no tuvimos mucho apoyo y que nos tocó trabajar con las uñas, aunque no llevamos la 'maquinaria' tan grande hicimos una buena representación y llegamos hasta este punto. Demostramos que no necesitamos de dinero si no de talento para hacer una buena presentación”, manifestó la cordobesa. 

"Un orgullo total. Había soñado con ser reina y para mí fue un logro muy grande. Le he demostrado a Córdoba y a toda Colombia que no necesitamos de dinero para demostrar que hay talento que podemos llegar lejos sin una maquinaria y sin dinero. Me demostré a mí que no necesito de dinero para hacer una buena representación. Mi primer reinado y de una primera princesa. Un tercer lugar entre 19 chicas que estaban muy preparadas”, manifestó. 

Cuenta que siempre se caracterizó por su sencillez y carisma, ya que desde que llegó a la capital del Tolima, y en todos los eventos, sonaba como una de las favoritas a obtener la corona del certamen. 

"Yo era la consentida de los policías, de las chaperonas y de todas las personas que estaban allí apoyándome. Cuando llegábamos a los eventos siempre era la alegría, la recocha. La acogida fue muy buena". 

Así mismo, añadió que espera seguir preparándose para representar al departamento de Córdoba en otros certámenes a nivel nacional, como lo es el Reinado Nacional del Bambuco para el próximo año. 

"Está una propuesta para presentarme el próximo año de ir al Reinado Nacional del Bambuco. Está en planes, pero esperemos que se de y comenzar desde ya toda mi preparación con tiempo. Yo supe que era señorita Córdoba tres meses antes. Por eso es necesario tener el decreto mucho antes para poder realizar toda la preparación y que acredite como representante de tu departamento", indicó. 

De igual forma, agradeció a todas las personas que de una u otra forma hicieron presencia y estuvieron  siempre apoyándola en todo este proceso.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.