EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-13 00:00:00

Ya es un Acuerdo

El alcalde Jacobo Quessep dijo que con la creación del Consejo de Paz se cumple con una norma nacional.

El alcalde Jacobo Quessep Espinosa sancionó el Acuerdo 184 que creó el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia. El Concejo lo había aprobado por unanimidad el pasado 28 de julio. Contiene 10 artículos.

Este Consejo es un órgano asesor y consultivo de la Administración municipal que propicie por el mantenimiento de la paz, cultura, reconciliación, tolerancia y convivencia para facilitar la armonía de las entidades y órganos del estado.

Los que integran el Consejo de Paz

Está integrado por el alcalde, el presidente del Concejo Municipal, los secretarios, comandantes de Policía de la zona y del Ejército, el personero y un representante por cada sector organizado, como instituciones religiosas, sindicatos, comerciantes, empresarios, grupos ambientalistas, estudiantes y juntas de acción comunales, entre otros. 

La inasistencia sin justa causa a las reuniones del Consejo de Paz será causal de mala conducta para los funcionarios que lo integren.

Las sesiones empezarán cuando hayan sido elegidas las dos terceras partes de los miembros, es decir, con 25 personas. Se reunirán cada 3 meses. El alcalde, la secretaría técnica o el 40 % de los miembros que lo conforman pueden convocar a reuniones extraordinarias.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.