EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-06 00:00:00

Viceministro, no más reuniones, soluciones

El arreglo definitivo de la vía Santa Lucía-Moñitos, el traslado del peaje El Purgatorio, la reglamentación de las rutas alimentadoras y el apoyo monetario al Setp, son algunos de los temas que la Alcaldía le presentará hoy a Juan Camilo Ostos Romero, viceministro de Transporte, quien estará en la ciudad. 


Una serie de peticiones se le realizarán hoy al viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero, quien estará en esta reunido con el alcalde Marcos Daniel Pineda García, así como con líderes comunales, que le expresarán sus inquietudes.

Uno de los puntos neurálgicos de la reunión, que se llevará a cabo en el despacho del alcalde Marcos Daniel Pineda García, será la contrapropuesta que tienen las alcaldías de Montería, Valencia y Tierralta ante el inminente traslado del peaje El Purgatorio del Km. 18 al Km. 13.

Cabe recordar, que la ANI la única opción que dio para que no se diera el traslado fue que la Alcaldía  de Montería y la Gobernación asumieran el mantenimiento de los ejes viales Km. 15-Montería y Montería-Santa Lucía hasta el 2046, cuando finaliza el contrato de la concesión, lo que quedó descartado, debido a que los entes territoriales no cuentan con los recursos.

Otro tema de interés es la adecuación de la vía Santa Lucía-Moñitos, la cual si bien sometida a mantenimiento en varios tramos, necesita una intervención definitiva. 

En temas locales, Pineda García volverá a insistir en dos puntos vitales para que el Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), entre en operación y sea sostenible en el tiempo.

Uno es que el Gobierno Nacional suministre los recursos para lograr el cierre financiero y dos, que se reglamente a través de Ministerio la puesta en marcha del sistema de 'última milla' o de alimentadores, que recientemente dejó de prestar el servicio por cinco días ante la falta de normativa que los regule.

Lo cierto es que los cordobeses se cansaron de tantas reuniones de funcionarios del Gobierno con autoridades locales y la misma comunidad, y lo que están solicitando es que se den soluciones a las diferentes problemáticas.

TE DESTACAMOS

Otra petición que realizarán a la Viceministro es que la concesión asuma el mantenimiento de la vía Km.15-Tierralta, incluyendo los 50 kilómetros que hay de zona rural y que son jurisdicción de Montería.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.