EN LA VIDA DE HOY

EN NOTICIAS > EN LA VIDA DE HOY > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2018-05-13 00:00:00

Ventajas de ser mamá después de los 30 años

Las mujeres a partir de los 30 años por lo general tienen relaciones más estables y viven en familias más unidas, son más educadas y sus ingresos son mayores, aspectos ideales para convertirse en madres.


Los cambios culturales y laborales han provocado que muchas mujeres decidan tener hijos después de la tercera década de existencia y algunas investigaciones científicas respaldan la decisión.

Un estudio realizado por un centro de investigación de Inglaterra asegura que la edad ideal para la maternidad se extiende hasta los 34 años.

Al examinar la historia clínica de 3.000 mujeres que habían tenido por lo menos un hijo, un equipo de investigadores descubrió que los problemas de salud disminuyen a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años.

Cabe anotar que cuando se supera esa edad vuelven a aumentar los riesgos, es por eso que la mayoría de las veces esos  embarazos necesitan más cuidados y más atención en los controles médicos.

Las mujeres de hoy en día  se convierten en madres a edades cada vez más avanzadas y algunas de las causas son un conjunto de factores relacionados con el estilo de vida, tales como la actividad laboral e independencia económica, que han ido retrasando la edad de concebir.

Sin lugar a dudas, la edad materna es un factor influyente en el desarrollo de los hijos. La madurez con la que se enfrenta la mujer a la maternidad evidentemente repercute en la crianza de los hijos y en su vida futura.

Quedar embarazada a edades avanzadas es el doble de difícil y está relacionado con mayores riesgos en el embarazo y el parto, pero hoy en día, gracias a los controles médicos periódicos y a llevar una gestación tranquila y saludable, muchas mujeres tienen su primer hijo en el rango de los 30 a los 34 años sin ninguna complicación.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.