EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > EL ROBLE
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-12 00:00:00

Veinte niñas se desmayaron

Al cierre de esta edición a algunas de las estudiantes que sufrieron los desmayos les habían dado de alta, pero a otras las remitieron a hospitales en Corozal y Sincelejo. 

A las alumnas afectadas las llevaron a la ESE de El Roble.

Una situación sin explicación médica se presentó ayer  en la Institución Educativa San Mateo. Veinte estudiantes se desmayaron y presentaron manifestaciones extrañas. 

El caso, que está en investigación por las autoridades de salud, empezó a las 7:50 con una alumna de undécimo grado. Minutos más tardes otras estudiantes de diferentes grados manifestaron los mismos síntomas. 

Las niñas fueron llevadas a la ESE local  donde los médicos de turno las valoraron.

Al comienzo se manejó la hipótesis de que obedecería a intoxicación por alimentos, pero tras valorarlas los médicos y el secretario de Salud local, Tulio Martínez, lo descartaron porque no presentaron vómitos, diarrea ni dolores estomacales.

Docentes, estudiantes y padres de familias creen que el caso estaría relacionado con asuntos espirituales. Por ello pastores y cristianos evangélicos oraron por las niñas que se desmayaron.

Francisco Suárez, docente del colegio, dijo que la situación es alarmante e insólita, pues no le encuentran hasta hora una explicación. 

"A las niñas las extremidades se les torcieron y se desmayaron. Se llevaron a la ESE. Luego siguió el problema con más niñas. Eso fue una cadena. Se descartó intoxicación por alimentos  o por algún químico puesto que no se ha fumigado", expresó el profesor.

Aseveró que se comenta que las características que presentaron las niña es como si estuvieran poseídas, "pero asegurar que es por eso sería mentir. Por eso se investiga la situación", precisó Suárez.

TE DESTACAMOS

Para hoy docentes y directivos de la Institución Educativa San Mateo, de El Roble, programaron una eucaristía que será oficianada por un sacerdote que maneja casos de este tipo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.