EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-12 00:00:00

Unisucre protestó por falta de recursos

Estudiantes de Unisucre marcharon hasta la Gobernación. El secretario privado del gobernador se comprometió en girarles más de 4 mil millones de pesos que le adeuda a la U por concepto de estampilla. 

La marcha de los estudiantes se efectuó en la mañana de ayer.

Estudiantes trabajadores y personal  administrativo  de la Universidad de Sucre marcharon desde la sede de Puerta Roja de dicha institución hasta la Gobernación de Sucre para reclamar en protesta al recorte de recursos en el Presupuesto General de la Nación a las universidades y a la demora de la Gobernación en girarle a la alma máter el dinero recaudado por estampilla.

El secretario privado del gobernador Édgar Martínez, Ricardo Guevara; el secretario de Hacienda, Hernando Pérez, y el secretario de Educación, Álvaro Hoyos, recibieron a una comisión de la Universidad encabezada por el rector Vicente Periñán.

La Gobernación, a través de un comunicado, informó que desembolsará a la U más de 4 mil millones de pesos en los próximos días. Esto por concepto de estampilla. 

Periñán expresó: "Le mostramos a la administración las dificultades que tiene la Universidad por la forma en cómo se asignan los recursos para el funcionamiento".

Periñán estima que el valor total está entre los 15 y 18 mil millones de pesos.

Revisarán

Calificó como obsoleto el modelo con el que se les asignan recursos a las universidades y que la Gobernación se comprometió a estudiar la posibilidad de incrementar el de Unisucre para 2018. Este año fue de 45 mil millones de pesos. "No corresponde a las necesidades ni a las expectativas de desarrollo y el compromiso misional que tienen cada una de nuestras universidades", destacó.

Gustavo Pérez Velilla, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de Unisucre, le pidió al gobernador que "aparte los sentimientos personales. La Universidad de Sucre no es el rector. Somos los estudiantes y los docentes". 

 

Lamentó recorte de recursos

Pérez lamentó el recorte al presupuesto de Colciencias y que Ser pilo paga "actualmente se lo están llevando las universidades privadas".

Ana María Zapata, estudiante de ingeniería agrícola en Unisucre,  rechazó que el Estado rebaje 42 % al presupuesto de Colciencias: "Es preocupante. Somos una universidad que investiga con las uñas con este presupuesto. Cómo será ahora que rebajen el presupuesto".  

TE DESTACAMOS

El rector de Unisucre dijo que la Gobernación se comprometió en enviar un delegado a las sesiones del Consejo Superior. Ha estado ausente en las siete u ocho últimas, según Periñán. El 23 o 24 de este mes se reunirá nuevamente para discutir el presupuesto de 2018.

 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.