EN NUESTRO CERETE

EN CÓRDOBA > EN NUESTRO CERETE > CERETÉ
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-12 00:00:00

"Uniaguas no cumplirá jamás"

Víctor Valverde, alcalde de San Carlos; Elber Chagüi, alcalde Cereté y Alejandro Mejía, alcalde Ciénaga de Oro.

Los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, que son atendidos por la empresa Uniaguas, acordaron que le exigirán a la Superintendencia de Servicios Públicos que revise la prestación del servicio de agua y alcantarillado, reciba a los mandatarios de la región, llegue al terreno y posteriormente actúe.

También se acordó que se contratará una auditoría externa, con la que esperan confirmar el diagnóstico que tiene Eras, como entidad supervisora.

Para Carlos Aldana, gerente de Eras, Uniaguas es inviable y aseguró: "No nos está cumpliendo ni nos cumplirá jamás. A la vuelta de unos años ellos se van y nos dejan un cascarón con deudas".

A su turno, Víctor Valverde, mandatario sancarlense, dijo: "Nosotros no estamos viendo los resultados y las perjudicadas son las comunidades. Lo que vayamos a hacer, hay que hacerlo ya".

Por su parte, Alejandro Mejía, alcalde de Ciénaga de Oro, fue enfático al asegurar que: "Desde que empezamos ha sido una lucha con esta empresa. La prórroga fue un error así como entregarle los giros directos a la empresa, porque hoy no tenemos cómo controlarlos. Uniaguas sí es viable, lo que pasa es que esa empresa se la están robando y está muy mal administrada. Los alcaldes hemos ido al Ministerio y a la 'Super', pero parece que esa empresa tuviera tentáculos que llegan a todas partes".

Mejía agregó que la inversión que Uniaguas hace se concentra en "la millonaria línea Ciénaga de Oro-Cereté, que según ellos es donde se pierde el agua por fugas".

El personero de Cereté, Rodrigo Ballesteros, dijo que no se explica por qué la 'Super' no ha actuado sí, según él, Uniaguas no ha cumplido con el programa de gestión suscrito.

Como representante de las comunidades, estuvo Dunoi Gómez, quien propuso que se creara una comisión técnica y jurídica para revisar el cumplimiento del contrato.

Expresaron los mandatarios que están cansados de la mala prestación del servicio y de la falta de control, por parte de la Superintendencia y del Gobierno Nacional, por lo que ellos consideran hay incumplimiento del contrato de concesión.

Lo anterior, se conoció ayer, en el marco de una mesa de trabajo realizada en la sede del Concejo de Cereté, a la que asistieron, además de los alcaldes, representantes de los concejos y personeros de los municipios de la región.

El único que faltó fue Baldomero Villadiego, alcalde del municipio de Sahagún, quien se excusó pues estaba atendiendo asuntos administrativos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.