COLOMBIA ES PAZ

EN NOTICIAS > COLOMBIA ES PAZ > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2016-10-08 10:00:00

Un unísono clamor de Paz

Los cordobeses celebran el Premio Nobel de Paz otorgado al Presidente Juan Manuel Santos y están seguros que este le dará un empujón más para la aprobación de los acuerdos de paz con las Farc.

Los ecos de la importante noticia con la que amaneció ayer nuestro país en cuanto al galardón del Premio Nobel de la Paz, otorgado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, no se hicieron esperar.

Tanto la clase dirigente como los ciudadanos comunes coinciden en que este es un espaldarazo mundial que se le da a la anhelada paz que necesita el pueblo colombiano, en pro de construir un mejor país, con oportunidades, educación, empleo, salud, reconciliación y respeto a todas las ideologías.

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, manifestó que "quedó demostrado que no solo los colombianos  sino el mundo entero añora la paz de nuestro país. Este es un claro mensaje de la comunidad internacional que hoy nos rodea por ese sueño de paz por el que hemos luchado durante más de medio siglo".

El director del Programa de Viviendas y Agua Potable de la Vicepresidencia de la República, Carlos Gómez Espitia, explicó que "el Premio Nobel de Paz llega en el momento más oportuno para nuestro país, ya que representa un mensaje claro de esperanza para todos los colombianos que anhelamos la paz".

Congresistas

El senador Bernardo Elías Vidal agradeció la constancia del Presidente de la República, "este premio debe servirnos a los colombianos para no caer en la división y el pesimismo, sino en la oportunidad para construir la paz".

La senadora, Nora García Burgos, argumentó que "este es un reconocimiento mundial a un país que tiene vivo el sueño de la paz, la que es un compromiso de todos".

El representante a la Cámara, Eduardo Tous de la Ossa, fue enfático al indicar que "este es el reconocimiento del mundo a los esfuerzos que Colombia ha hecho por lograr una paz estable y duradera, y nos motiva a seguir construyendo los caminos que nos permitan consolidar la paz con las Farc".

El representante a la Cámara, David Barguil, aseguró que "este premio tiene que significar un impulso para alcanzar la paz". 

A su vez, la representante a la Cámara, Sara Piedrahita Lyons, dijo que "el mundo reconoció los avances significativos que hemos tenido en alcanzar la paz. Esperamos que este sea un motivo más para seguir unidos como colombianos en esta lucha hacia una paz estable, duradera e incluyente", mientras que la senadora, Arleth Casado, aseguró que "debemos buscar que el país no se polarice. Colombia debe trabajar unida en torno a la paz".

Por último el senador, Daniel Cabrales, afirmó: "felicito al Presidente Santos por haber ganado el Premio Nobel de Paz, responsabilidad que lo obliga a buscar un acuerdo para que gane Colombia y no las Farc".

"Colombianos, este Premio Nobel es de ustedes. La paz es posible, es la hora de la paz, juntos como nación, lograremos construirla": Presidente Santos.

Gobernador y Alcaldes

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se mostró complacido y aseguró que "somos ejemplo para el mundo, el Premio Nobel nos lleva a seguir en la defensa de la paz de Colombia. Todos los gobernadores apoyamos al Presidente en este proceso de paz y le decimos que no decline de esa gran esperanza para Colombia porque unidos ganaremos el más importante premio: La paz de Colombia".

Por su parte, la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, expresó: " Merecido premio no solamente para el Presidente Juan Manuel Santos sino para todos los colombianos, que han aportado con su esfuerzo en todo el proceso de paz. Espero que este premio nos ayude a tener una paz estable y duradera".

La alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda Marsiglia, dijo que "este premio nos llena de satisfacción y nos ayuda para seguir luchando por esa paz tan anhelada que buscamos todos los colombianos. Este premio abre una nueva ventana para mostrarle al mundo que queremos un mejor país".

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que "los monterianos nos sentimos muy orgullosos de este premio".

Diputados y concejales

El diputado, Orlando Benítez Mora, quien además es víctima de la violencia, dijo que "no cabe duda que este reconocimiento es un espaldarazo para llegar a una mejor Colombia que se dedique a la solución de otros problemas estructurales importantes como la pobreza, la corrupción, el rezago en la salud, la educación, el retraso del campo y otros puntos de vital relevancia".

El concejal, Ernesto Caliz, aseguró que "con este premio se fortalecen las esperanzas del pueblo colombiano que desea ver al país reconciliado y pensando en intervenir más en lo social que en la guerra". 

El diputado, José Hugo Restán, aseguró: "Ganamos todos los colombianos. Este es un mensaje del resto del mundo para que se siga dialogando porque hoy más que nunca debe haber unidad de todos los sectores políticos".

"Si el Premio Nobel de Paz conduce a que se abran los caminos y se despeje la polarización que ha entorno a la paz en Colombia lo celebro con regocijo, de lo contrario tengo que felicitar al Presidente con este logro alcanzado para su vida", aseguró el concejal, Leonel Márquez.

El diputado, Luis Gabriel Degiovanni, indicó que "con este reconocimiento la comunidad internacional se compromete aún más para ayudar en los consensos de Colombia y así poder lograr una verdadera paz con justicia, donde prime la democracia colombiana".

"Este galardón se convierte en un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos": Presidente Santos.

Finalmente, el diputado, Isidro Vergara, dijo que "en el mundo nos miran como una Nación que quiere la paz y por ello debemos seguir trabajando para que el pueblo colombiano siga sobresaliendo y logremos el legado de la paz para cada uno de los colombianos".

Ciudadanos

Warnes López, representante de la Mesa de Víctimas de Cereté, afirmó que "para nosotros las víctimas ese reconocimiento es reconfortante y justo. Además, de que nos compromete para seguir por el sendero de la paz que todos queremos".

Deivis Barreto Padilla dijo: "pienso que el premio que ha recibo el Presidente Santos es lo normal para una persona que busca la paz para su país, para su gente. No necesariamente se necesita  haberla conseguido sino ser una persona que promueva este tipo de ideas". 

"Es una voz de apoyo para los colombianos, el Gobierno y las instituciones. Santos dijo  que seguiría  luchando por la paz y una muestra de ello es que se ha sentado con la oposición, lo que es una buena señal para que nos unamos y no nos enfrasquemos en peleas políticas sino en la paz como tal", afirmó Diego Fernando Méndez.

A su vez, Pedro Otero Lozano aseguró que "si no apoyamos íntegramente lo que ya se ha hecho, vamos a tirar por la borda lo conseguido. Como amigo de la paz, sin distingo político, sin odio y sin rencor, pido que nos unamos. Poco a poco le seguiremos demostrando al mundo que podemos solucionar todos los males que  hemos padecido para así escribir una nueva y prometedora historia".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.