EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > EL CARMEN, NORTE DE SANTANDER.
Por Redacción El Meridiano | 2018-10-10 00:00:00

Un final feliz para Cristo José

Cristo José, llevado en hombros por su padre, después de ser rescatado. Derecha: el niño, ya a salvo, junto a su padre, el alcalde Edwin Contreras.

El Carmen, N. de Santander. El país celebró ayer la liberación de Cristo José, el pequeño hijo del alcalde de El Carmen, Edwin H. Contreras. Una semana permaneció secuestrado. "¡Gracias, Colombia!", dijo el niño. Lea pág. 13.


Cristo José Contreras, el hijo de cinco años del alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Contreras, fue liberado ayer por sus captores en un paraje rural de este municipio.

Cristo José tenía en sus brazos y piernas picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio.

Diana Arévalo, madre de Cristo José, aseguró que recibió una llamada de las autoridades en la que le aseguraron que el niño estaba sano y salvo.  Luego puedo hablar con su hijo.  

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del secuestro del niño.

El alcalde de El Carmen aseguró que hombres fuertemente armados secuestraron interceptaron al niño y se lo llevaron con rumbo desconocido en una motocicleta. 

El menor fue liberado por sus captores ante el cerco militar, conformado por más de 500 uniformados, en el sector nororiental del corregimiento de Guamalito. Según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto José Mejía, los uniformados recibieron un aviso de que Cristo José estaba a un kilómetro del lugar del campamento.

Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando. Cuando iban de vuelta con el pequeño hacia el casco urbano se encontraron con el Alcalde de El Carmen, quien, al parecer, había sido informado de la liberación por los mismos captores.

Contreras reveló que al sentir la presión de las tropas en la vereda La Osa, las cuatro personas que cuidaban al pequeño entre ellas una mujer abandonaron el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

 El niño le contó al padre que durante los días que estuvo con sus secuestradores sintió mucho frío, que la alimentación era salchichón con pan y muchos dulces al punto que se enfermó del estómago. 

El gobernador William Villamizar informó que se ofrece $200 millones por información que ayude a capturar a los secuestradores. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.