EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-21 00:00:00

Un desorden

El pasado fin de semana muchos turistas se quejaron por la falta de un muelle que los obliga a mojarse para poder subirse y bajarse de las lanchas.

Para muchos operadores turísticos, un fin de semana con día festivo antes significaba la oportunidad de obtener mayores ganancias por la gran afluencia de turistas. Sin embargo, la falta de un verdadero muelle ha cambiado dicho panorama a uno más preocupante.

Por estos días, muchos propietarios de clubes náuticos expresaron su preocupación por la falta de una zona de embarque. Este fin de semana eso quedó aún más en evidencia y en la zona donde los turistas se montaban a las lanchas se volvió un desorden. 

Amauri Barboza, propietario de un club náutico, contó que ha recibido muchas quejas de turistas que les molesta tener que mojarse para subirse a las lanchas. Y no solo eso, sino que además otros ayudan a los lancheros a empujar las naves para que puedan salir de la playa debido a los bancos de arena.

Los operadores han tenido que sacar de su dinero para pagarles a personas para que extraigan la arena de la orilla con palas, lo que no ha sido suficiente para dar fin a este caos.

"Los turistas dicen que es muy feo subirse y bajarse así, tener que mojarse. Esto sigue igual", sostuvo Barboza.

Agregó que han hecho solicitudes a la Alcaldía y a Capitanía de Puerto, pero  no han hecho los dragados que necesitan.

Disminuye el turismo

"Sí, ha bajado el turismo. En comparación con otros puentes festivos no vino la gente que se esperaba. La demanda siempre se aproxima a 700 u 800 personas que van a las islas, pero este fin de semana estuvo muy suave", aseguró Barboza.

TE DESTACAMOS

Propietarios de los clubes náuticos están a la expectativa de conocer el proyecto de construcción de muelles en Tolú, pues  en la página de Facebook de la Alcaldía publicaron una imagen de un tipo de muelle que construirían. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.