EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN LA VIDA DE HOY CÓRDOBA > MONTERÍA
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

UCC por tercera vez los mejores

Comparsa de la Universidad Cooperativa de Colombia

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) sede Montería participó con su grupo cultural, artístico, de danzas,  gaitas y tambores, en el concurso de comparsas de danza tradicional de cumbia, del Festival Nacional de la Cumbiamba en Cereté, que durante este año celebró la 25 versión y sus bodas de plata.

La comparsa de la Universidad Cooperativa de Colombia ocupó en esta modalidad el primer lugar. Con esto, el grupo artístico consigue por tercer año consecutivo el máximo reconocimiento.

Para Idalberto Pulido O'farril, coordinador del área cultural, recreación y deportes de la UCC, "la clave es la dedicación, el sentido de pertenencia que tienen los estudiantes con la institución y con el grupo, también la disciplina y la disposición, ya que trabajan días alternos a la parte académica, lo que genera un sentido de pertenencia que da resultados".

El grupo se compone de 35 personas, entre estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad, a las que un jurado calificador les evaluó el vestuario, la parafernalia, la armonía, y su ejecución en pasos básicos de cumbia.

Estas fiestas tradicionales se realizan cada año, bien sea a finales de marzo o a principios de abril, durante la Semana Santa; y corresponden al Nodo Caribe de la Red Nacional de Festivales de Músicas Tradicionales Colombianas.

"En el Festival, cuya misión es preservar la tradición musical del Sinú Medio, participan grupos de gaitas así como comparsas de los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, La Guajira y Sucre".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.