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Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Turistas se quejaron del mal servició

Turistas se llevaron buena imagen de las playas de Coveñas, pero un mal sabor por la deficiencia en los servicios públicos.

Aunque el pasado fin de semana los turistas pudieron disfrutar de las playas de Coveñas, se quejaron por la deficiencia en los servicios públicos.

Con mucha deficiencia en la prestación de servicios públicos afrontaron los hoteleros, dueños de restaurantes y comunidad en general la temporada alta en este balneario.

Nativos y turistas se quejaron por el mal servicio de agua en la zona turística.

En el barrio La Coquerita, sufrieron por la falta de agua potable. Así lo dio a conocer Francisco Cárdenas, presidente de la Junta de Acción Comunal.

"En la Coquerita padecimos mucho con la falta de agua. Las veces que nos llegó agua fue porque tuve que llamar en repetidas ocasiones a la empresa Sercov, empresa prestadora de los servicios de agua y alcantarillado. La colocaban por un ratico y llegaba un chorrito. Como último recurso utilizamos los pozos profundos que tenemos, aunque saliera con olores bastante fuertes. Además tuvimos un rebosamiento en un manjol y fue necesario colocar una tubería provisional para drenar ese manjol del alcantarillado y mandar esa agua  al caño y así prevenir una inundación. La empresa prometió hacer el mantenimiento y hasta la fecha no ha cumplido", manifestó Cárdenas.

Líderes comunales de la Marta, Boca de la Ciénaga, La Isla, Primera y Segunda Ensenada, La Gulf, La Boquita, Guayabal, Punta Seca, entre otros sectores, tuvieron problemas por falta de agua, bajones de energía en la zona de playa y muchas calles oscuras por la ausencia de alumbrado público. 

José Cabrera, gerente de Sercov, respondió: "La falla se debió a un problema eléctrico en una de las bombas de los pozos, pero ya estamos superando ese problema. En esta semana estarán al servicio las dos bombas de los dos pozos que tenemos".

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