EN NUESTRO SUCRE

EN SUCRE > EN NUESTRO SUCRE > COROZAL, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-12 00:00:00

Trabajadores levantaron el paro, pero...

En el hospital de Corozal trabajan 300 empleados por sindicato y 33 por nómina.

Empleados de planta del Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal y del sindicato Sintragesa, que antier cerraron con candados las oficinas de la Gerencia y Pagaduría y la farmacia del centro asistencial, levantaron ayer el paro.  

Esto luego de que el centro asistencial giró los dineros para pagarles a los empleados del sindicato de trabajadores Sintragesa un mes de sueldo, primas y seguridad social. 

Sin embargo, el hospital todavía les adeuda 3 meses de salario. 

También se acordó una reunión entre Eugenia Díaz, gerente del  hospital, y los empleados con presencia del secretario de Salud departamental y representantes del Ministerio de Trabajo, del sindicato y de la Procuraduría. 

Dicha reunión, según la gerente, podría darse hoy en horas de la tarde. 

Dijo que no es fácil movilizar a todas estas personas y que hay que esperar la confirmación de las partes.  

Los empleados que protestaron expresaron su molestia porque esperaban que la reunión con la gerente y el secretario de Salud de Sucre se diera ayer. 

TE RECORDAMOS

Por seis horas, antier, trabajadores del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes cerraron con candados las Oficinas de la Gerencia, Pagaduría y la farmacia en protesta porque a los 300 empleados de Sintragesa  les debían 4 meses de salarios, primas y seguridad social. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.