EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-02-13 00:00:00

Todo en paz

El alcalde Marcos Daniel Pineda y el rector de Unicórdoba, Jairo Torres (centro), limaron sus asperezas. Los acompaña, el asesor de la Universidad, Elkin Rojas.

La sorpresiva reunión de ayer del alcalde de esta ciudad, Marcos Daniel Pineda García y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, hace pensar que atrás quedaron las profundas diferencias entre estos dos funcionarios, las que en el último año se hicieron evidentes.

Alcalde y Rector acordaron sacar adelante el programa de Bilingüismo en la capital cordobesa y además crearán una comisión de trabajo para articular esfuerzos en diferentes proyectos como cualificación docente, fortalecimiento de recreación y deportes. así como Ciudad Verde y desarrollo productivo rural para la promoción de la estrategia Agrópolis del Sinú.

Este encuentro le pone punto final a varias polémicas protagonizadas por Pineda García y Torres Oviedo, en las que incluso, hubo sindicaciones de tinte político en dos temas específicos. 

El primero, la presencia de la Universidad en varias instituciones educativas de Montería a donde llevó el Bilingüismo y el más reciente, relacionado con el cierre del Gimnasio de Unicor, luego de que la Alcaldía de Montería decidiera por un tema administrativo trasladar cuatro docentes adscritos a la planta de docentes del Municipio, que laboraban en ese Gimnasio.

Los funcionarios se mostraron satisfechos al término de la reunión en la que coincidieron que en alianza podrán sacar adelante importantes proyectos y programas en beneficio de los cordobeses.

Habló el Alcalde

Marcos Daniel Pineda García señaló que uno de los acuerdos con el rector Jairo Torres Oviedo, tiene que ver con el mejoramiento de los canales de diálogo y reconoció que hay una posibilidad para que se reabra el Gimnasio Unicor.

"Le propuse al Rector que firmemos un convenio pasada la Ley de Garantías, en el que nos entregue el Gimnasio en comodato, la Alcaldía lo opere como subsede del Inem y que sea gratuito" dijo el mandatario.

TE DESTACAMOS

El rector Jairo Torres Oviedo le había pedido al Alcalde que se asesorara de la Universidad de Córdoba en temas en los que es fuerte esa institución como Bilingüismo y el sector agropecuario.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.