EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE

EN SUCRE > EN EL AGRO Y LA ECONOMÍA SUCRE > BOGOTÁ, COLOMBIA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-10 00:00:00

Tenga cuidado con las especulaciones

Juan Pablo Pineda, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, manifestó que las alzas en los precios de alimentos que algunas personas han denunciado no son justificables y tampoco se le pueden achacar a la entrada en vigencia de la reforma tributaria.

Asimismo hizo un llamado a las amas de casa y a la ciudadanía en general para no permitir que la especulación haga su agosto en enero, afectando el bolsillo de los consumidores.

El funcionario explicó que en la reforma tributaria 101 productos de origen agropecuario fueron excluidos de pagar el IVA, 48 tendrán un impuesto del 5 % y 24 fueron exentos.

El viceministro Pineda señaló que no es posible que por ejemplo el denominado 'corrientazo' se haya incrementado de una manera desmesurada, argumentando efectos de la reforma,  menos aún,  teniendo en cuenta que alimentos claves en el almuerzo como el pollo, los huevos, las hortalizas, las papas y los tomates, entre otros, no fueron incluidos para pagar IVA.

"Tampoco se puede adjudicar a una baja en el desabastecimiento, la cual se presenta normalmente en algunos productos por los ciclos de producción durante esta época, los cuales  no son considerables", afirmó.

Resaltó las existencias de otros alimentos como el arroz, que es clave en la alimentación de los colombianos y que como lo anunció el ministro Aurelio Iragorri Valencia, "en estos momentos somos autosuficientes al haber logrado la cosecha más grande de la historia del país del cereal", agregó Pineda e indicó que no es por el arroz que le van a adjudicar el alza. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.