EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLUVIEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

Talan reserva

Las aguas cristalinas de la cascada El Saltón, en la vereda Arenita de Toluviejo, disminuyen por la tala de árboles.

La comunidad de la vereda Arenita denuncia que la tala de árboles en zona rural está acabando con reservas naturales como la cascada El Saltón. Efraín Julio Buelvas (foto arriba), líder comunal de la vereda, y el alcalde Hérmes Matildo Colón piden a la comunidad que cuiden el entorno. Algunas personas sacan provecho de la tala indiscriminada de árboles en zona rural de este municipio, pero esto afecta al paraíso natural, ecológico, turístico y ambiental de la cascada El Saltón, en la vereda Arenita del corregimiento Macaján.


Efraín Julio Buelvas, líder comunal de Arenita, manifestó que "es urgente cuidar, preservar y conservar lo hermoso que nos brinda la naturaleza y no podemos permitir que a esta reserva natural la sigan deteriorando. Poseemos una cascada con aguas cristalinas que caen de lo más alto de las rocas", expresó.

La cascada El Saltón es uno de los lugares de Toluviejo más visitados por centenares de turistas cada año. 

Según el alcalde de este municipio, Hérmes Matildo Colón,  no se puede seguir atentando contra la naturaleza y las reservas de la geografía del territorio. 

"En una visita a la cascada El Saltón vimos cómo la tala indiscriminada de árboles está disminuyendo nuestras fuentes de agua cristalina", señaló Colón.

Carsucre indicó que han atendido varias quejas relacionadas con las socavaciones de arena en esa zona, que hacen que las raíces de los árboles se debiliten, pero que aún no han recibido una solicitud o queja oficial de la comunidad. "Se invita a la comunidad a hacer formal la denuncia para tomar las medidas necesarias para acabar con este comportamiento ilícito".

Colón pide a las personas que defiendan sus propias fuentes hídricas, recursos naturales y los encantos que tiene esta importante reserva ecológica para que siga siendo visitada, no solo por turistas locales, sino de todo el país.

La Cascada El Saltón es conocida por su vegetación encantos, mitos y leyendas. Es de las pocas reservas de aguas cristalinas. 

TE DESTACAMOS

La cascada El Saltón es destacada como paraíso natural y ecológico de Toluviejo. Hace parte del proyecto de la Alcaldía y la Fundación Hijos de la Sierra Flor y MinCultura.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.