EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO

EN SUCRE > EN NUESTRO GOLFO DE MORROSQUILLO > TOLÚ, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2017-03-17 00:00:00

Son ejemplo del programa Colombia Cero Analfabetismo

En las instalaciones del polideportivo de la Institución Educativa Luis Patrón Rosano, centenares de adultos mayores de Tolú y Coveñas se dieron cita para culminar el primer ciclo de estudios de básica primaria. Quieren seguir las clases y convertirse en bachilleres. 


Nunca es tarde para aprender. La educación es fundamental y así lo entendieron 450 adultos mayores de Tolú y Coveñas que se graduaron ayer de básica primaria, gracias al programa Colombia Cero Analfabetismo, que lidera el Ministerio de Educación Nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el coordinador del programa de Alfabetización y Educación Rural de ese Ministerio, Juan Esteban Quiñónez. El funcionario hizo entrega de los diplomas a los abuelitos que culminaron este primer ciclo.

El programa hace parte de un convenio entre Ecopetrol, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría de Educación Departamental y el Ministerio de Educación Nacional. 

El objetivo es brindar posibilidades de aprendizaje a los adultos mayores y jóvenes que no saben leer ni escribir.

Ana Méndez Quintana, oriunda de Tolú, expresó  sentirse feliz por haber sido tenida en cuenta en esta labor de alfabetización que tanto necesitaba.

El acto de graduación contó con la participación de autoridades departamentales y municipales y delegados de Ecopetrol y de la OIE.

Quiñónez afirmó ante los asistentes que el Gobierno nacional otorgará mil cupos más en el departamento para desarrollar este año el programa.

"En Sucre existen muchas personas entre jóvenes y adultos que necesitan ser alfabetizados",  aseguró Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Departamental, como petición para la ampliación de cupos a dos mil beneficiarios. 

Hoyos se comprometió a  gestionar ciclos de educación para adultos mayores en las instituciones educativas públicas de Tolú.

Los recién graduandos  anhelan seguir el ciclo de estudios y convertirse en bachilleres. Y, por qué no, soñar con un título en la U. 

TE DESTACAMOS

En los últimos dos años el Ministerio de Educación ha invertido en programas y proyectos de alfabetización para lograr la meta que en el 2018 Colombia sea declarado un territorio libre de analfabetismo por la Unesco. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.