EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-09 00:00:00

Sindicatos rechazan ley de f inanciamiento

Con un plantón liderado por distintas organizaciones sindicales de Sucre, diferentes sectores de la sociedad protestaron ayer contra el proyecto de ley de financiamiento. En los recuadros, Carlos Figueroa, presidente de la CUT; Carmen Covo, vocera de Sindes; Eduar Paternina, vocero de los estudiantes de Unisucre; Jaime Suárez, presidente de Ascontrol, y Ubaldo Corrales, presidente de ADES.  


Universitarios, docentes, madres comunitarias y trabajadores de diferentes sectores de la ciudad rechazaron ayer con un plantón la ley de financiamiento o reforma tributaria propuesta por el Gobierno nacional.

Los asistentes, congregados en la plaza Olaya Herrera, manifestaron el rotundo rechazo a dicho proyecto de ley, radicado en el Congreso de la República.

Afirmaron que de aprobarse esta ley se le hará un asalto al bolsillo de los colombianos, siendo las principales víctimas la clase media y los pobres.

Carlos Figueroa, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT): La ley de financiamiento no es más que una reforma tributaria disfrazada. Esta ley atenta contra la clase media trabajadora y es un atraco a mano armada. Aumentar los productos de la canasta familiar del 0 % al 18 % es un golpe duro.

Carmen Covo, vocera del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social (Sindes) Sucre: Este es un proyecto de ley que va en contra del pueblo colombiano.  Lo que busca es que los que tenemos menos recursos asumamos el costo de los impuestos del IVA. Le pedimos a los congresistas, especialmente a los sucreños, que no aprueben esta reforma lesiva.

Eduar Paternina, estudiante de la Universidad de Sucre: Esta ley de financiamiento no es otra cosa que una ley tributaria escondida o con una máscara. Dentro de los puntos que están en ese proyecto está uno para recaudar recursos para financiar la Generación E, programa que reemplaza a Ser Pilo Paga. Estamos en contra de él, porque solo busca financiar la educación privada y no la pública.

Las organizaciones sindicales en Sucre anunciaron que habrá movilizaciones contra el proyecto de ley de financiamiento. 

Jaime Suárez, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República (Ascontrol) en Sucre: Rechazamos la propuesta de ley de financiamiento o reforma tributaria disfrazada presentada al Congreso de la República. La Contraloría General de la República hace su trabajo a pesar de que la clase  politiquera del departamento maniobra, influye e incide en los directivos de este órgano de control en Sucre. Nuestro rechazo a la propuesta de la reforma tributaria y solidaridad a la lucha estudiantil que reclama mayor financiamiento para las universidades públicas.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (ADES): El Gobierno nacional le va a rebajar los impuestos a los ricos y a las multinacionales. Les van a rebajar 11 billones de pesos. ¿De dónde piensan resolver esa situación? Del bolsillo de los trabajadores y de los más pobres de este país.

TE DESTACAMOS

• Esta reforma tributaria, la número 14 en 30 años, se propone recoger 19 billones de pesos en 2019 y es presentada por el Gobierno como una fórmula para reactivar la economía y generar empleo: CUT.

• La CUT asegura que para reactivar la economía se requiere mejorar los sueldos. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.