EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTELÍBANO
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-13 00:00:00

"Sindicato de Cerro Matoso, a retractarse"

El fallo tutela los derechos al buen nombre de Cerro Matoso, así como de Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la compañía y Marcos Mejía Estrada, gerente de servicios de operaciones.

El sindicato de Cerro Matoso, Sintracerromatoso, deberá retractarse y rectificar las versiones proferidas por varios de sus miembros con las que se atentó contra el buen nombre y la honra de Cerro Matoso.

Así lo expresó la jueza Primera Promiscua Municipal de Montelíbano, Vilma Suárez Hoyos, en su providencia con la que se resolvió en primera instancia la acción de tutela instaurada por la empresa para alegar la protección de los derechos fundamentales antes mencionados.

Alcances del fallo

El fallo establece que se resolvió tutelar los derechos debido a que se evidenció la vulneración de estos "por parte de Sintracerromatoso representado por su presidente Domingo Hernández García, y los señores Jorge Luis Hernández, Éder Blanco y Yacir Luna".

El fallo ordenó eliminar todas la publicaciones deshonrosas publicadas a través de las redes sociales y la página web del sindicato así como publicar un comunicado en el que se retracten de las afirmaciones ofensivas e injuriosas en contra de Cerro Matoso, sus directivos y contratistas.

Finalmente, la juez Suárez Hoyos argumentó que "si bien existe el derecho a la libre expresión, el ejercicio de este se debe formular en el  marco del respeto y decoro hacia los demás, evitando expresiones ofensivas que dañen al otro y que pongan en tela de juicio su nombre y reputación".

TE DESTACAMOS

La controversia y las declaraciones censuradas se desprenden de comentarios realizados, luego de que se conoció el fallo de altos tribunales en los que se decretó la ilegalidad del cese de actividades declarado por Sintracerromatoso en el año 2015.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.