EN LA VIDA DE HOY SUCRE

EN SUCRE > EN LA VIDA DE HOY SUCRE > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-09-13 00:00:00

Sincelejo vive el Encuentro de Escritores

Conversatorio "El ejercicio del periodismo", en el Salón Corcovao de la Gobernación. En el recuadro, los periodistas Jaime Vides, Elsa Peniche, Alfonso Hamburger y Manuel Medrano.

El Encuentro Internacional de Escritores "Conciencia escrita" reafirma su eslogan: generar conciencia.

El escritor sucreño  Santiago Jiménez ofreció una conferencia  titulada "Violencia en la novela colombiana", en la que entre otras cosas habló sobre cómo esta ha hecho estragos en este país.  El evento tuvo lugar en Cecar y contó con la asistencia de la comunidad estudiantil.

Al mismo tiempo en el auditorio Corcovao de la Gobernación el escritor Roberto Montes Mathieu hizo un recuento de la importancia del periodismo en la conferencia titulada "Evolución del periodismo en Sucre". 

Mostró una recopilación de periódicos que en su momento contaron parte de la historia y la cultura de Sucre. Trabaja desde hace unos años en el libro 'El periodismo en Sucre'.  

En la ruta Garciamarquiana, por el escritor Isidro Álvarez, este explicó la importancia de la otra parte de Macondo de aguas dulces de ríos, caños y ciénagas que se refieren a la Mojana. 

Dijo que esta ruta Garciamarquiana es una invitación a la identidad literaria. Está conformada por cuatro senderos entre el que está el biocultural. Instó también a indagar sobre la ruta de Héctor Rojas Herazo, por Tolú, y la de Manuel Zapata Olivella, por Lorica, que motivarían a la lectura de estos destacados escritores.  

En el conversatorio "El ejercicio del periodismo" los expositores resaltaron aspectos que ponen a pensar de otra manera el periodismo, los malabares de su oficio y el papel de la ética recordando la época de violencia en Sucre,  el  compromiso de los medios de comunicación y las muevas alternativas para hacer periodismo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.