EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-11-08 00:00:00

Sincelejo superó promedio nacional

Sincelejo está en cinco puntos por encima del promedio nacional en las Pruebas Saber 11-2018. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Municipal que informó que el puntaje global del municipio es de 263, mientras que el de Colombia es de 258. Según Wilton Gastelbondo García, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, ese puntaje  confirma que Sincelejo alcanzó resultados superiores a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena en el promedio de áreas evaluadas frente al departamento y la nación. En la foto, el alcalde Jacobo Quessep con el estudiante Daniel Blanco, de la I.E Bethel, que obtuvo uno de los mejores puntajes a nivel del país. 


El municipio de Sincelejo superó en cinco puntos el promedio nacional en las Pruebas Saber 11 de este año.

Así lo reveló la Secretaría de Educación Municipal  que informó que el puntaje global del municipio es de 263, mientras que el de Colombia es de 258.

Wilton Gastelbondo García, líder de calidad educativa de la Secretaría de Educación municipal, señaló que al comparar promedios de áreas evaluadas frente al departamento y la nación, Sincelejo alcanzó resultados superiores a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

"Si comparamos el promedio de puntaje global de Sincelejo con el de Colombia vemos un avance de Sincelejo en cinco puntos por encima del promedio nacional", enfatizó Gastelbondo.

La dio el ICFES

 Explicó que la información la obtuvieron del  Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). "Nos envió la información  con base en las cinco áreas evaluadas: lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, ciudadanía e inglés. Ya tenemos el comparativo de áreas del año 2014 al 2018, con el cual podemos hacer un análisis para saber cómo les ha ido a los establecimientos educativos frente a cada área evaluada", indicó Gastelbondo.

Agregó que hay que esperar hasta el 17 de noviembre, fecha en la que el ICFES revelará las categorías de los establecimientos educativos,  al igual que datos oficiales de las instituciones que lograron el mayor número de potenciales beneficiarios del programa "Generación E".

Precisó que aunque el Gobierno nacional ya implementó acciones para cerrar la brecha entre la educación urbana y la educación rural, el informe  del ICFES muestra que los promedios de establecimientos educativos rurales están por debajo de los urbanos y los alcanzados por instituciones educativas privadas.  

Los mejores

A nivel de colegios oficiales, el mejor promedio global lo obtuvo la I.E. San Vicente de Paúl, con 287 puntos, seguida por la I.E. La Unión, con 282. A nivel de los privados, encabeza el Liceo Panamericano Campestre con 334, seguido por Nuestra Señora de Las Mercedes con 333.  

TE DESTACAMOS

Este año se inscribieron 3.367 estudiantes de 46 instituciones educativas del municipio de Sincelejo para presentar las Pruebas Saber 11, pero al final las hicieron 3.349 alumnos entre el  área urbana y rural.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.