EN EDITORIAL CÓRDOBA

EN OPINIONES > EN EDITORIAL CÓRDOBA > REDACCIÓN
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-07 23:59:00

Sí se puede

 La comunidad cuenta con las herramientas para solucionar problemas comunes, solo tiene que identificar cuáles son y qué uso darle.

En ocasiones las canchas sintéticas o convencionales se han convertido en 'papas calientes' para las comunidades dado que no hay quien responda por ellas en el seno de los barrios o la administración de las mismas se hace de manera poco clara, lo que genera inconformidades y reyertas en los sectores.

Caso contrario es el que se aprecia en otros sectores de la capital cordobesa, donde la comunidad ha entendido de manera clara que estas canchas pueden servir como fuente de ingresos para el desarrollo de proyectos comunitarios que benefician a todos los habitantes del barrio. Los recursos que se obtengan por el alquiler de estos escenarios, se invierten no solo en el mantenimiento de los mismos, sino que alcanza para hacer mejoras en áreas comunes, embellecimiento y ornato de jardines, limpieza de canales y demás.

Hay entonces que pensar sin egoísmos, sin buscar lucrarse de manera personal y trabajar unidos por una causa común para el beneficio de todos, sin esperar que los gobiernos se encarguen hasta del mínimo detalle en los barrios, teniendo la comunidad los medios para hacerlo.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.