EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > SAHAGÚN, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2017-01-11 00:00:00

Seis capturados por 'Cartel de la Hemofilia'

Las investigaciones por el 'Cartel de la Hemofilia' avanzan a buen ritmo. Sin embargo, en Córdoba se está a la espera de que  lo misma suceda con el llamado 'Cartel de las Terapias'.

 

Tres órdenes de captura se hicieron efectivas ayer en el Departamento a consecuencia de las investigaciones que se adelantan por el llamado 'Cartel de la Hemofilia', con el que según los organismos de control en el país, se desangró las finanzas del sector salud en Córdoba en más de 45 mil millones de pesos.

Uno de los afectados  con la orden judicial fue el exsecretario de Salud Departamental, Alfredo Aruachán Narváez, quien fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, así como de la Policía Nacional en el municipio de Sahagún.

La detención se dio a eso de las 4:30 de la tarde en una residencia ubicada en la carrera 14 con calles 7 y 8. Anoche mismo el detenido fue trasladado a la ciudad de Montería, para ponerlo a disposición de un juez de la República que definirá su situación y se prevé que hoy se le realicen las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento.

Aruachán Narváez fue secretario de Salud de la administración del gobernador Alejandro Lyons Muskus (2012-2015), pero su estadía fue intermitente, debido a la división política que se registraba al interior del Partido de la U durante el período en mención.

Dos capturas más
Ayer también de manera casi que simultánea, tras la captura de Aruachán Narváez, se realizaron operativos que terminaron con la detención de Alexis Gaines Acuña, quien se desempeñara como Secretario de salud (e) y de Marcela Sofía Suárez Luna, ex auditora médica. Ambos también estarían vinculados al 'Cartel de la Hemofilia'. Se estaba a la espera que fueran trasladados a la sede de la Fiscalía en Montería, donde se adelantaría el respectivo proceso de legalización de captura tanto de Gaines Acuña como de Suárez Luna.
 

Capturas anteriores
El 9 de diciembre de 2016, la Fiscalía capturó al exsecretario de Salud Departamental, Edwin Preciado Lorduy, así como al médico auditor de dicha entidad, Juan David Nader Chejne.
Posteriormente, el 20 de diciembre las autoridades capturaron a Álfredo Ceballos Blanco, funcionario de la misma Secretaría.

Hoy, los tres capturados  se encuentran recluidos en cárceles de Montería y Corozal.
 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.