EN NUESTRA MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN NUESTRA MONTERÍA > MONTERÍA, CÓRDOBA.
Por Redacción El Meridiano | 2018-08-10 00:00:00

Se le enreda la pita a excongresista

Odebrecht sigue metiendo en líos al exsenador Bernardo Elías Vidal y a su cuñado Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

El excongresista cordobés, Bernardo Elías Vidal, estaría involucrado en otro de los escándalos de Odebrecht. La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer un informe de auditoría al Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia en el que se encontraron hallazgos fiscales por un monto de 14 mil 635 millones de pesos.

La conexión del político cordobés con este escándalo tendría que ver con que habría servido de puente entre Odebrecht y el exdirector general de dicho Fondo, Jaime Luis Lacouture Peñaloza, quien es su cuñado y permaneció en ese cargo desde el 26 de abril de 2011 hasta el 28 de febrero de 2017.

La CGR indicó que se encontraron contratos fantasmas de arrendamiento comercial. Según el ente de control no se evidencia el registro en la cuenta contable de terrenos ni hay evidencia física.

Uno de los arrendatarios es Odebreccht, "la que sigue consignando sumas a favor de la entidad por supuestos cánones de arrendamiento, sin registros ni evidencia de los supuestos bienes arrendados, ni de los folios de matrícula inmobiliaria que les correspondan".

TE RECORDAMOS

• Odebrecht entregó a esa entidad más de 74 millones de pesos en débito y más de 46 millones de pesos en crédito, con un saldo de más de 27 millones de pesos.
• Elías Vidal ante la Corte Suprema aceptó los cargos de tráfico de influencias y cohecho por el pago de sobornos en los contratos de la Ruta del Sol II.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.