EN LO JUDICIAL SUCRE

EN SUCRE > EN LO JUDICIAL SUCRE > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-07-10 00:00:00

Se entregó presunto homicida de bogotano

Antoni Forero (foto izquierda) llevaba un año viviendo y laborando en Sincelejo. Roberto Rivera (de blanco) tiene anotaciones por homicidio y porte de estupefacientes, reveló la Fiscalía. 


Hasta la jueza movió la cabeza negativa­mente al escuchar de la Fiscalía que el celular por el que mataron al bogota­no Antoni Forero Torres fue vendido en 30 mil pe­sos. 

Eso costó la vida de este hombre, de 32 años, que laboraba en el Ministerio de Trabajo en Sincelejo. 

Agobiado por el asedio de las autoridades, que ya lo tenían identificado y localizado, Roberto Rafael Rivera Otero, de 46 años, se entregó a las 8:40 de la mañana de ayer en la sede del CTI de la Fiscalía del barrio La Selva. 

Alias el Monstruo, como es conocido en el bajo mundo sincelejano, se pre­sentó ante las autoridades en compañía de su aboga­do defensor Jahany Ulises Merlano Valeta. 

Allí los agentes del CTI, de la Armada y de la Sijín de la Policía le materiali­zaron la orden de captu­ra que tenía en su contra emanada el pasado 20 de junio por el Juzgado Se­gundo Municipal de Since­lejo por homicidio agrava­do en concurso con hurto agravado y calificado. El imputado, que reside en el barrio Villa Mady, se alla­nó a esos cargos. La jueza ordenó su reclusión en la cárcel La Vega. 

 Así pasó 

Los hechos que dan ori­gen a este lío jurídico se remontan a las 8:20 de la noche del pasado 3 de junio, cuando Antoni Fo­rero Torres caminaba por un andén de la carrera 15 #32-89, del barrio La Nar­cisa, cerca al Ara del ba­rrio Alfonso López.  

Según la Fiscalía, en ese momento Forero dialo­gaba, vía celular, con su hermano Frank Mauricio Forero, que le hablaba des­de Bogotá. El hermano de Antoni lo iba a comunicar con la mamá, pero en ese momento ella sintió una bulla y el sonido de una moto. Luego apagaron el celular de Antoni. 

 Lo que sucedió en ese lapso, según el ente acusa­dor, fue que alias el Mane, de 17 años, se bajó de una moto Bóxer, de placa BHH 38E, conducida por alias el Monstruo. Mientras este último esperaba, el Mane se acercó a Forero y lo intimidó con un puñal para que le diera el celular. Forero forcejeó tanto con su verdugo, que terminó arrinconado por este, que lo empujó contra unas ventanas de vidrio que ter­minaron quebradas.

 "Me jodió": víctima 

 En medio de esa lucha el Mane le propinó una puñalada en el cuello al bogotano. Mientras la víc­tima caía y se desangraba paulatinamente, su verdu­go le arrebató el celular y dejó tirado el bolso que también le quitó, antes de montarse en la moto para escapar con su cómplice. Un testigo corrió a soco­rrer a la víctima y esta le dijo: "Me jodió con el cu­chillo" y se desplomó, re­lató la Fiscalía. Mientras la víctima murió antes de que lo ingresaran a la clí­nica Salud Social, esa mis­ma noche el Mane negoció el celular robado por 30 mil pesos. Al parecer, sin saber de su procedencia, Lewis Rafael González se lo compró, pero al enterar­se del asesinato entregó el equipo a la Fiscalía. 

En la audiencia se supo que a alias el Mane lo de­tuvieron y está en manos de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia dado que es menor.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.