EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA

EN CÓRDOBA > EN LOS BARRIOS DE MONTERÍA > PABLO VI
Por Redacción El Meridiano | 2017-08-13 00:00:00

Se derrumba

El Cerro que se erige en los barrios Pastrana Borrero, Pablo VI, Policarpa y Edmundo López, se está desmoronando por la lluvia. En la zona hay más de 100 familias en riesgo inminente. 


En inminente riesgo se encuentran más de 100 familias de la invasión El Cerro que rodea los barrios Policarpa, Alfonso López, Pablo VI y Pastrana Borrero en el sur de Montería.

El aguacero del pasado viernes en el madrugada sepultó la casa de Leonardo González Rodríguez y Sindy Salazar Díaz, quienes dicen que el movimiento de tierra los arrastró con todo y cama, se levantaron y se fueron a dormir para donde un tío. En la mañana su casa hecha en plástico y palos, estaba sepultada al igual que todos sus enseres. Leonardo dice que su padre ya fallecido fue beneficiado con una casa en la urbanización La Gloria, al morir su progenitor él reclamó la casa, pero no se la entregaron por eso pide que su caso sea revisado. 

Alfredo Guerrero, edil de la Comuna 4, dijo que lamenta esta situación, pues El Cerro se llenó de nuevo y hay muchos niños en riesgo. "Aquí faltaron por reubicar 197 familias y con el tiempo fue llegando más gente y ahora hay alrededor de 600. Es algo muy preocupante por el riesgo de la vida de estas personas". 

El líder reconoció que la Alcaldía ha hecho todo para evitar las invasiones, pero pidió tomar medidas  antes de que ocurra una tragedia. Carlos Cavadía Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Policarpa, sector El Cerro 1, manifestó: "hay varias casas averiadas y hay una roca que solo la está sosteniendo las ramas de unos los árboles.  Es de recordar que las familias de El Cerro fueron reubicadas a la urbanización La Gloria y El Recuerdo en Montería, sin embargo, estos sitios de alto riesgo se han llenado de nuevas familias que han llegado a la zona, mientras que la administración advierte que no permitirá más invasiones en zonas de alto riesgo. 

TE DESTACAMOS

Con los programas del Gobierno de viviendas gratuitas,en Montería se han presentado varias invasiones en zonas de alto riesgo, que ya habían sido reubicadas. El fenómeno de la invasión sigue siendo un dolor de cabeza. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.