EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2017-04-21 00:00:00

'Se creció'

Al personero de Sincelejo, José Revollo, le preocupa el aumento de venezolanos en la ciudad y cuestionó que no tienen las condiciones de vida adecuadas.

Ante el Concejo, el personero de Sincelejo, José Revollo (tercero de izquierda a derecha), manifestó su preocupación por el aumento de familias venezolanas en la ciudad.


"Este es  un enano que se nos viene creciendo". Así lo aseguró el personero de Sincelejo José Revollo, ante el aumento de la población venezolana en el municipio.

Revollo manifestó que es una situación que le preocupa y envió un mensaje al presidente Juan M. Santos, la oficina de Migración y otros entes gubernamentales para que  intervengan con prontitud.

Según cifras suministradas por Revollo, han llegado a Sincelejo 814 familias venezolanas en los últimos 10 meses. Hay mujeres embarazadas, adultos mayores y  niños . 

Dijo que lo más alarmante es que son personas que no tienen ningún tipo de documentación en el país,  lo cual impide el ejercicio de las instituciones o brindarles alguna solución a los problemas.

Muchos llegan con problemas de salud y lo que hacemos es remitirlos a urgencias: Revollo 

"Debe existir  una garantía para el cumplimiento de los derechos para los venezolanos. La debida documentación nos va permitir tenerlos identificados", expresó.

Actos delictivos

Para el personero Revollo, otra situación que más le preocupa es el aumento de actos delictivos,

"Se están viendo más atracos, hurtos, homicidios y porte ilegal de armas que antes no se veían en las zonas residenciales y céntricas. Estos son vestigios de estas llegadas", aseguró. 

De igual manera dijo que la Personería busca articular acciones con la Registraduría para definir las condiciones de legalidad de esta población.

Nacionalización

Enrique Ortega Almanza, delegado departamental del registrador nacional del Estado Civil, explicó que la Registraduría, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, facilita el proceso de nacionalización de los venezolanos en el municipio. 

 "Si la persona es mayor de edad debe presentar su registro civil apostillado. Si es menor de edad, una copia del registro civil y dos testigos que lo reconozcan. Y los venezolanos que no tengan ningún vínculo con colombianos tendrán que hacer los trámites ante el Ministerio del Exterior", aclaró Ortega.

TE RECORDAMOS

Migración Colombia informa que desde 2013 hasta 2016 ingresaron al país 1.260.957 venezolanos y salieron 907.642. Se cree que 353.315 personas  permanecen en el país de manera ilegal.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.