EN NUESTRA SINCELEJO

EN SUCRE > EN NUESTRA SINCELEJO > SINCELEJO, SUCRE
Por Redacción El Meridiano | 2018-06-13 00:00:00

Se avecinan más capturas por 'cartel'

Los diez señalados por el "cartel" de los enfermos mentales se habrían apropiado de 5 mil 94 millones de pesos de los recursos de la salud del Departamento de Sucre.

Al "cartel" de los enfermos mentales le falta mucha tela por cortar. Una fuente de la Fiscalía le informó a EL MERIDIANO que la investigación de la Dirección Especializada contra la Corrupción no ha cesado y gracias a eso se vienen más capturas de exfuncionarios relacionados con el sector de la salud. 

Aunque no dio más detalles para no entorpecer la investigación, aseguró que los nuevos resultados se darían cuando menos se espera.

Resarcimiento

Por los lados de la Contraloría General de la República el proceso tampoco se detiene. Las pruebas que están recaudando en este ente de control apuntan a que los implicados y presuntos responsables resarzan el patrimonio económico del Estado por los daños y perjuicios ocasionados al desangrar el erario por medio del sonado cartel.

En la Procuraduría General de la Nación están preparando un informe sobre este caso. Este sería dado a conocer próximamente. Mientras no se referirán al asunto, según manifestaron en la Oficina de Prensa.

Recientemente el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a Ernesto Bladimir González Osorio a 10 años, 4 meses y 9 días de prisión. El representante legal de la IPS Nuevos Amaneceres de Corozal se convirtió en el primer condenado en el proceso. 

El juez le ordenó a González pagar una multa de 2 mil 140 millones 181 mil 972 pesos.

A Ernesto González lo encontraron culpable en calidad de autor por las conductas punibles de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo con peculado por apropiación en calidad de interviniente, falsedad en documento privado y supresión u ocultamiento de documento privado. 

El Tribunal Superior de Sincelejo resolverá la apelación de la decisión de primera instancia.

Por el "cartel" en mención hay 10 procesados, entre exsecretarios de salud, funcionarios de dicha entidad y particulares, señalados de apropiarse de 5 mil 94 millones de pesos.

TE RECORDAMOS

• La Contraloría General de la República descubrió el cartel de los enfermos mentales en una auditoría a recursos de la salud entre 2012 y 2015.
• La semana pasada el juez cuarto penal del Circuito negó el preacuerdo que Ronaldo 'Rildo' Herazo hizo con la Fiscalía en el mismo caso.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.