EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2018-01-12 00:00:00

Santos habló del 'cinismo' de Maduro

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró el ofrecimiento de apoyo humanitario a Venezuela. Derecha: el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Foto por: Foto Presidencia

De una manera que no es usual, el Presidente Juan Manuel Santos respondió a los ataques del presidente venezolano Nicolás Maduro, insinuándole a su homónimo que era un "cínico". Además, dijo que el gobierno venezolano quiere negar la realidad de la crisis que se vive en ese país.

"Por Dios, que cinismo. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada. Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

"En Colombia, la salud es un derecho fundamental".

En ese contexto Santos rebatió la afirmación del gobernante venezolano según la cual: "Colombia no tiene salud pública", y "miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela".

Santos reiteró el ofrecimiento de apoyo humanitario a Venezuela en materia de comida y medicamentos, y pidió al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aceptar la ayuda de Colombia y la comunidad internacional.

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: Desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad", afirmó.

No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En abril de 2017, cuando las marchas contra el régimen de Maduro se hacían más fuertes, el presidente colombiano dijo en Twitter: "Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó".

Horas después de ese tuit, Maduro aseveró que "Colombia es un Estado fallido" y amenazó con "sacar todos los secretos" que tiene del proceso de paz con las Farc. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.