COLOMBIA ES PAZ

EN NOTICIAS > COLOMBIA ES PAZ > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2016-10-08 10:00:00

El mundo dijo SÍ

Santos, Nobel de PAZ

Hace dos semanas el Presidente Santos, hoy Premio Nobel de la Paz, estuvo en EL MERIDIANO en Córdoba y compartió en esta casa periodística sus anhelos de paz para el país.

Los colombianos se despertaron ayer con una noticia extraordinaria: el presidente Juan Manuel Santos fue elegido como ganador del Premio Nobel de Paz 2016, un galardón que se veía venir. A pesar de que en los últimos días la ilusión se había desvanecido por los resultados del plebiscito en el que resultó ganador el NO en la refrendación de los acuerdos de Paz con las Farc, el Comité Noruego del Nobel decidió otorgar el premio al mandatario.

Ese comité elogió a Santos por su determinación de detener una guerra civil que ha cobrado la vida de más de 200 mil colombianos y que ha desplazado a millones desde la década del 60.

Aunque tradicionalmente un premio de este tipo se entregaba a las dos partes de un proceso de paz, los cinco miembros del comité dejaron fuera a la contraparte de Santos, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño.

"Dar el premio a Santos no es un menosprecio a ninguna de las otras partes", dijo a The Associated Press la presidenta del comité, Kaci Kullman.

El Comité Noruego del Nobel reconoció que el proceso de paz sigue en curso y que los colombianos no han rechazado la paz, sino los detalles del acuerdo. También dijo que el premio está dedicado a los colombianos, que no han renunciado a sus esperanzas de paz. 

América Latina recibió con entusiasmo el Nobel del presidente colombiano, con la esperanza de que contribuya a poner fin al conflicto armado de más de cinco décadas.

TE DESTACAMOS

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que el comité de los premios Nobel "tomó la decisión correcta" al otorgar el Nobel de la Paz a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para poner fin a la guerra civil que ha dejado más de 200 mil colombianos muertos.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.