EN NUESTRO PAÍS

EN NOTICIAS > EN NUESTRO PAÍS > BOGOTÁ
Por Redacción El Meridiano | 2017-10-13 00:00:00

Santos, de 'regaño'

Juan Manuel Santos, presidente de la República, y Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes.

Foto por: Fotos Colprensa

Un llamado de atención al presidente de la Cámara y miembro de Cambio Radical, Rodrigo Lara, hizo ayer el Presidente Juan Manuel Santos, cuando le recordó que los acuerdos de paz alcanzados con las Farc se tienen que cumplir.  

Le recordó que, en privado, han hablado acerca de las diferencias que ha sostenido el legislador y su partido sobre varios de los puntos acordados con la exguerrilla, pero que el reciente fallo de la Corte Constitucional obliga a los próximos tres gobiernos a cumplir el Acuerdo Final.

"Lo que pasó con la Corte por unanimidad es un fortalecimiento de la democracia. Ellos dijeron que el Acuerdo de Paz implica la palabra empeñada por el Estado y que tenemos que obrar de buena fe y cumplir los acuerdos. Por eso le digo al presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, los acuerdos son para cumplirlos", aseguró Santos.

El presidente Santos hizo un llamado a los colombianos para acabar con la polarización política alrededor del Acuerdo de Paz.

El hecho se dio a raíz de la oposición que ha manifestado el presidente de la Cámara a proyectos que implementan el acuerdo de paz con las Farc como la reforma política, que lleva tres semanas de retraso en la plenaria de la Cámara y no ha podido comenzar a votarse.

A su turno, Lara desestimó el llamado de atención, y dijo que "yo no lo sentí como un jalón de orejas. Ahora, de la debida implementación de los acuerdos depende el éxito de los mismos. Debemos ajustar las normas para que no haya la semilla de los futuros conflictos".

Y agregó que no se puede dejar doblegar por "una minoría ruidosa que le interesa la aprobación de esta ley. Yo le dije al Presidente Santos que hay unos puntos que para lograr consensos deben ser revisados y me dijo que estaba dispuesto a analizarlos".


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.