EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO

EN SUCRE > EN LOS BARRIOS DE SINCELEJO > SINCELEJO
Por Redacción El Meridiano | 2018-12-07 00:00:00

Sancionados padres de niños quemados

En este diciembre ya van 3 menores quemados con pólvora. Uno más que en la misma fecha de diciembre de 2017.

El ICBF abrió procesos de restablecimiento de derechos y adoptaron medidas de protección para los tres niños que resultaron quemados con pólvora en Majagual (1) y Corozal (2).

Judith Rocío Cervantes, defensora de familia del ICBF, explicó que a uno de los menores lesionados lo ubicaron con su familia extensa, y de los otros dos, a los padres los amonestaron y los  vincularon a un proceso administrativo a la espera de un fallo en materia de responsabilidad.

"Con estas familias hemos desarrollado un proceso de asistencia y asesorías para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir, porque es grave que exista descuido en los padres y en la sociedad", manifestó la defensora de familia.

Indicó que el ICBF adelanta estrategias en los cuatro zonales con un equipo móvil de protección interdisciplinario.

El coronel Heriberto Cardozo recomendó denunciar los sitios donde vendan pólvora. 

El equipo móvil visita los municipios de Sucre, en especial donde ocurrieron los casos, así como los barrios de Sincelejo para brindar información y atención. 

La advertencia de las autoridades

Ayer, la policía, la Secretaría de Salud Departamental y el ICBF ofrecieron una rueda de prensa en la Gobernación, en la que advirtieron que al adulto que detecten entregándole pólvora a niños le aplicarán el Código Nacional de Policía. 

Vilma Mercado, referente de vigilancia de la Secretaría de Salud Departamental, contó que entre diciembre del 2017 y enero de 2018 hubo 23 quemados con pólvora. De estos, 13 fueron menores de edad.

El coronel Heriberto Cardozo, comandante operativo de la Policía en Sucre, resaltó que en lo que va de diciembre han incautado 31 kilos de pólvora.  


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.