EN TENDENCIAS CÓRDOBA

EN CÓRDOBA > EN TENDENCIAS CÓRDOBA > SAHAGÚN, CÓRDOBA
Por Redacción El Meridiano | 2018-06-12 00:00:00

Sahagún, 242 años de historia

Sahagún es uno de los municipios más grandes del departamento de Córdoba.

Hoy martes 12 de junio se conmemoran 242 años de la creación de San Juan de Sahagún, fundado en 1776 por Antonio De la Torre y Miranda. Fue erigido como municipio en 1834.

La "Ciudad Cultural de Córdoba", como también se le conoce, debe su nombre a la villa del mismo nombre, ubicada en la provincia de León, España.

Y para celebrar el cumpleaños, la Alcaldía, la Secretaría de Educación y Cultura y la Oficina de la Mujer y Género programaron actividades culturales, deportivas, cívicas, pedagógicas y recreativas. 

Una de ellas es el desfile conmemorativo "A mucho honor" a partir de las 7:00 a.m., con el cual se homenajeará a algunos de los sahagunenses que con su trabajo han permitido que este municipio sea conocido por parir hijos con grandes cualidades humanas y profesionales, es decir, han permitido hablar bien de Sahagún en diferente lugares de Colombia y del mundo.

El primer evento es una alborada sabanera que partirá desde los parques El Corocito y La Lotería, a partir de las 5:00 a.m. Después, a las 7:00 a.m., se dará inicio al gran desfile cívico de aniversario "A mucho honor".

Finalizado el desfile se llevarán a cabo los actos protocolarios, con la presencia de autoridades municipales. A las 5:00 p.m., se celebrará una eucaristía en honor a San Juan de Sahagún y por los 17 homenajeados.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.